¿”Ehhhh… ¡México!”? Las gradas no atendieron a la iniciativa antihomofóbica en el estadio Azteca

tri-aficion

Durante el triunfo 1-0 contra Panamá, que selló el pase de la selección mexicana a la Copa Mundial Rusia 2018, los fanáticos presentes en el Estadio Azteca gritaron el ya famoso grito homofóbico “Ehhh… ¡puto!” ante los saques de puerta del arquero rival.

Aunque la Federación Mexicana de Fútbol promovió con intensidad la iniciativa de sustituir dicho canto con el “Ehhh… ¡México!” para evitar así las sanciones de la FIFA, los presentes prefirieron mantener el grito ofensivo que tantos dolores de cabeza ha traído al balompié azteca.

Al minuto 6’ del compromiso, José Calderón, arquero de la nacional de Panamá, recibió un estruendoso “Ehhh… ¡puto! que resonó con facilidad incluso por encima del sonido interno, que intentó promover el “México” sin éxito.

Los aficionados omitieron de este modo una intensa campaña que comenzó como iniciativa de la FMF y que fue acompañada con ahínco por medios de comunicación nacionales, buscando la conciencia.

[ad type=custom-ad-1]

“¡Grita México, por nuestros niños!”, “¡Grita México, por la activación física de nuestros niños!”, “¡Si vas a gritar, grita México!” o “¡Reivindiquemos nuestra afición!” fueron algunos de los intentos de la megafonía del Azteca.

Aunque la afición no ha sido del todo receptiva con los esfuerzos de la Federación por erradicar el grito ofensivo, en algunos de los estadios de la Liga MX ha calado un poco más que en otros.

Ya en fechas pasadas el Universitario fue ejemplo de ello, cuando los presentes prefirieron gritar “Ehhh… ¡Tigres!” y evitar así más sanciones del ente rector del fútbol mundial a las autoridades del balompié mexicano.

Hasta ahora, estos ataques a los arqueros rivales han costado más de dos millones de dólares en amonestaciones, y podría incluso llegar a provocar partidos a puertas cerradas o suspensión de algunas plazas para jugar el deporte rey.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones Relacionadas